fbpx

¿Conoces la app MiDGT?

13 de noviembre de 2022

Sirve para obtener tu carnet de conducir desde el móvil y es tán válido como el carnet físico. Es ciertamente útil para aquellos que aún estáis esperando recibir el carnet desde que os salió la licencia provisional después de la solicitud de canje. También sirve para aquellos que están esperando una nota de algún examen de la DGT y quieren consultarlo. Pero sirve para mucho más. Te lo explicamos.

¿Cómo obtengo mi carnet de conducir en la app?

Te puedes registrar de tres maneras distintas: con Clave, DNI electrónico o los datos personales. Así aparecen automáticamente tus datos de la licencia en tu móvil. Tendrás tu permiso de conducir siempre disponible en tu móvil y podrás consultar tus puntos. La documentación digital en miDGT tiene la misma validez que la documentación física.

La documentación digital en miDGT tiene validez a efectos de tráfico y circulación en España, según la regulación aprobada por la DGT. Esta documentación digital es verificable mediante la lectura de un código QR, asegurando que la información es totalmente válida y veraz.

Sin embargo desde la DGT recomiendan seguir llevando tu documentación física contigo especialmente en el extranjero o por si no tienes tu movil disponible.

¿Qué más utilidades tiene?

También tendrás tu permiso de circulación, datos técnicos, distintivo ambiental, ITV, seguro… Además podrás notificar a la DGT si tu vehículo lo conduce habitualmente otra persona, obtener el informe de un vehículo para conocer su estado o compartir la documentación de tu vehículo.

Podrás gestionar tus multas. Consultar y pagar tus sanciones. Incluso en el caso de que no condujeras tú cuando tuvo lugar la infracción, identificar a quién conducía.

Igualmente puedes actualizar tu domicilio, comprar tasas para realizar algún trámite o comprobar la autenticidad de documentos emitidos por la DGT.

¿Quieres canjear tu carnet de conducir?

¡Ponte en contacto con nosotros y vemos si cumples los requisitos!

Dichos requisitos son:

  • Tener una licencia de un país con convenio con España
  • Tener la licencia aún en vigor
  • Tener la residencia en vigor (con un NIE, carta blanca o carta roja)
  • Haber obtenido la licencia antes de residir en España

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart
No hay productos en el carrito.