fbpx

¿Cómo puedo canjear una licencia de conducir argentina?

21 de septiembre de 2022

Te explicamos cuáles son los requisitos necesarios para canjear un carnet de conducir argentino por el español. Igualmente, estamos a tu disposición para ver tu caso de forma individual en el Whatsapp 670 68 71 70.

La licencia de conducir argentina no debe haber vencido.

Hay que solicitar el canje antes de que caduque tu carnet.
Si una licencia argentina ha caducado se deberá renovar en Argentina según exigen las autoridades antes de iniciar el trámite para canjearlo en España.

En caso de tener varias licencias de conducir en el mismo carnet, solo se podrá solicitar el canje de las licencias que aún no hayan caducado.
Si queda poco tiempo para caducar podemos pedir la cita en la DGT antes de que caduque aunque el día de la cita ya esté caducada. Es decir, la Dirección General de Tráfico respetará la cita mientras la fecha de solicitud de la cita sea anterior a la fecha de caducidad.

La residencia en España debe seguir vigente.

Debes estar en posesión de alguno de estos documentos válidos:
– DNI si has obtenido la nacionalidad.
– NIE si has obtenido la residencia.
– Carta verde si tienes doble nacionalidad con un país europeo, ya que te facilita obtener el NIE. Muchos de nuestros clientes argentinos tienen doble nacionalidad italiana y nos han enviado la fotocopia de su carta verde.

¿No sabes si tu documento es válido? Enséñanoslo y te lo confirmamos.

Si el documento que acredita tu residencia ha caducado no podemos realizar el canje de tu permiso y debemos esperar a renovar la residencia primero.

La licencia argentina debe tener fecha de primera expedición cuando aún residías en Argentina.

La fecha de expedición del carnet de conducir debe ser una fecha en la cuál aún residías en Argentina y no en España. Hay dos opciones válidas:

a) Haber obtenido el carnet de conducir al menos seis meses antes de residir en España.

b) Haber venido primero a España y posteriormente ir a Argentina durante más de seis meses cuando sacaste el carnet de conducir (en este caso dejas de ser residente temporalmente). Pero si has estado menos de seis meses en Argentina, la DGT no lo admitiría por seguir figurando como residente en España, y denegará el canje indicando que deberías haber sacado el carnet aquí.
Suele ser necesario sacar un certificado de residencias o alta/baja consular para demostrarlo. Te lo explicamos.

Certificado de legalidad con apostillado de la Haya

Este certificado es obligatorio para canjear un permiso argentino. Muchos de vosotros ya lo traéis de Argentina pero tienen fecha de caducidad y debe estar vigente para que lo acepten aquí. Por tanto, para aquellos que se os ha caducado o no lo tenéis, os dejamos el enlace donde lo podéis solicitar y apostillar estando en España de forma telemática.

Puedes solicitarlo online por email y es gratuito: https://www.argentina.gob.ar/obtener-el-certificado-de-legalidad-de-la-licencia-de-conducir

Una vez que lo tienes, debes pedir la apostilla de la Haya de ese certificado: https://www.cancilleria.gob.ar/es/servicios/servicios/apostilla-legalizacion-con-validez-internacional-tad

Así de sencillo.

¿Qué permiso obtengo en España al homologar mi licencia de conducir argentina?

El convenio entre España y Argentina determina la licencia o licencias que obtienes al canjear el carnet en España. Para ello se puede observar la tabla de equivalencias para ser más precisos.

Las liencias particulares se obtienen automáticamente y las profesionales precisan de examinación teórica y práctica. Puede pedirnos más información al respecto.

¿Hacemos el canje de tu licencia argentina?

Contacta Grupo Lagon por Whatsapp en el 670 68 71 70 sin ningún compromiso.

Confía en una gestoría especializada en este trámite para obtener el canje sin moverte de casa. Ofrecemos un servicio con todo incluído.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart
No hay productos en el carrito.