fbpx

¿Quieres canjear tu licencia de conducir y no sabes cómo?

4 de noviembre de 2021

Si quieres homologar tu permiso de conducir aquí te explicamos todos los pasos a seguir:

Lo primero que tienes que saber es si tu país tiene convenio actualmente con España para realizar la homologación de la licencia de conducir de tu país por la española.

Actualmente, los países que tienen convenio con España son: Marruecos, Argelia, Suiza, Unión Europea, Andorra, Corea, Japón, Macedonia, Mónaco, Serbia, Túnez, Turquía, Ucrania y todo Latino América excepto Cuba, Honduras, Venezuela y México.

Normalmente, el canje directo de carnet suele ser únicamente para categorías A – Moto y B – Coche, sin requerir ningún tipo de prueba adicional a diferencia de los carnets profesionales: camión, autobús… Aunque, es cierto, que deberás revisar el convenio porque quizás tu país te permita homologar más categorías sin necesidad de pruebas.

Una vez que sabemos que podemos homologar la licencia de conducir solicitaremos cita a través del siguiente link:

https://sede.dgt.gob.es/es/otros-tramites/cita-previa-jefaturas/

En este link tendrás que solicitar cita en la Dirección General de Tráfico de la provincia en la que resides. El día de la cita, te requerirán cómo mínimo la siguiente documentación:

Psicotécnico con una antigüedad inferior a 3 meses emitido para el tipo de vehículo que vas a conducir en España.

Foto tamaño carnet.

Permiso de conducir original: Si lo has perdido tendrás que solicitar uno nuevo a tu país. No vale asistir a la cita con una denuncia.

Fotocopia de tu NIE o DNI el cual es necesario que esté en vigor.

Pagar la tasa (modelo 2.3).

Si esta todo correcto, te entregarán tu permiso provisional para poder circular libremente por el territorio español. No podrás circular con el permiso temporal por la Unión Europea.

El carnet físico te llegara directamente a tu domicilio, pero mientras tanto, puedes tenerlo de manera digital en tu móvil, a través de la aplicación Mi DGT.

Tal y como habrás podido observar, existen personas que venden citas. No os recomendamos comprarlas por varios motivos, el primero, no es legal la compra venta de citas ya que es un servicio público, así mismo, existen otras motivaciones como que te la pueden dar en cualquier provincia de España aunque no residas allí (tendrías que desplazarte), y que al acudir, es posible que te pidan documentación a mayores de la anteriormente nombrada, como el certificado de movimientos migratorios, empadronamiento, etc. Por lo que te verías obligado a comprar otra cita para la misma jefatura, y por ello, gastar dos veces dinero y desplazamientos.

Dada nuestra condición de Gestores Administrativos Colegiados realizamos el trámite completo del canje sin necesidad de que te muevas de casa. Solicitamos la cita, acudimos a ella por ti y presentamos tus documentos y en el caso de que nos requieran nuevos no perderíamos la cita dado que nosotros vamos por otro canal distinto al de los particulares.

Si quieres esperar en el sofá de tu casa a que nosotros te consigamos el carnet por ti, puedes contactarnos a través de los siguientes números 644 572 749 633 024 544.

 Solicita información gratis y sin compromiso. En Grupo Lagon, estamos para ayudarte en todas tus tramitaciones.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart
No hay productos en el carrito.