fbpx

Requisitos para canjear el carnet de conducir en España

25 de septiembre de 2022

Te explicamos cuáles son los requisitos necesarios para canjear un carnet de conducir extranjero en España. Igualmente, estamos a tu disposición para ver tu caso de forma individual en el Whatsapp 670 68 71 70.

1 – El país del carnet debe tener convenio con España.

¿Qué países tienen convenio para homologar la licencia?

2 – La licencia debe seguir vigente.

Hay que solicitar el canje antes de que caduque tu carnet.
Si una licencia ha caducado se deberá renovar en tu país de origen (presencial o telemáticamente, según exijan las autoridades) antes de iniciar el trámite para canjearlo en España.

En caso de tener varias licencias de conducir, solo se podrá solicitar el canje de las licencias que aún no hayan caducado.
Si queda poco tiempo para caducar podemos pedir la cita en la DGT antes de que caduque aunque el día de la cita ya esté caducada. Es decir, la Dirección General de Tráfico respetará la cita mientras la fecha de solicitud de la cita sea anterior a la fecha de caducidad.

3 – La residencia en España debe seguir vigente.

Debes estar en posesión de alguno de estos documentos válidos:
– DNI
– NIE
– Carta roja
– Carta verde
– Resguardo del NIE.
¿No sabes si tu documento es válido? Enséñanoslo y te lo confirmamos.

Si el documento que acredita tu residencia ha caducado no podemos realizar el canje de tu permiso y debemos esperar a renovar la residencia primero.

4 – La licencia se ha expedido por primera vez cuando no residías legalmente en España.

La fecha de expedición del carnet de conducir debe ser una fecha en la cuál no residías en España. Hay dos opciones válidas:

a) Haber obtenido el carnet de conducir al menos seis meses antes de residir en España.

b) Haber venido primero a España y posteriormente ir a tu país durante más de seis meses antes de la obtención del carnet de conducir (en este caso dejas de ser residente temporalmente). Pero si has estado menos de seis meses fuera de España antes de conseguir el carnet, la DGT no lo admitiría por seguir figurando como residente en España, y denegará el canje indicando que deberías haber sacado el carnet aquí.
Suele ser necesario sacar un certificado de residencias o alta/baja consular para demostrarlo. Te lo explicamos.

¿Que licencia obtengo en España a cambio?

Nosotros te informamos de todo. Igualmente puedes consultar la tabla de equivalencias en el siguiente enlace haciendo clic en tu pais puedes consultar el convenio y si bajas un poco encontrarás la tabla con los permisos de tu país y sus equivalencias en España:

ttps://www.dgt.es/nuestros-servicios/permisos-de-conducir/permisos-extranjeros-y-de-fuerzas-y-cuerpos-de-seguridad/canjes-de-permisos/paises-con-convenio-de-canjes/

¿Hacemos el canje de tu licencia?

Contacta Grupo Lagon por Whatsapp en el 670 68 71 70 sin ningún compromiso.

Confía en una gestoría especializada en este trámite para obtener el canje sin moverte de casa. Ofrecemos un servicio con todo incluído.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart
No hay productos en el carrito.