fbpx

¿Sabes que si has estado cotizando en la seguridad social puedes optar a solicitar tu residencia española?

12 de marzo de 2024

Si llevas más de dos años en España y has cotizado a la seguridad social un mínimo de 6 meses con una jornada mínima de 30 horas o has trabajado un mínimo de 12 meses con una jornada mínima de 15 horas, podemos ayudarte.

¿Qué es un arraigo laboral?
El arraigo laboral es una de las opciones por las que una persona extranjera puede conseguir la residencia en España.
Se adquiriría una residencia por circunstancias excepcionales, siempre y cuando se cumplan los requisitos solicitados.

Requisitos arraigo laboral

  • No ser ciudadano de un país miembro de la unión europea.
  • Carecer de antecedentes penales tanto en España, como en los países en los que se haya residido durante los últimos 5 años.
  • Haber residido en España durante los últimos 2 años, sin salidas al extranjero por periodos de tiempo superiores a 90 días.
  • Acreditar la existencia d una relación laboral por un mínimo de 6 meses en España con jornada mínima de 30 horas semanales o un mínimo de 12 meses con jornada mínima de 15 hora semanales.

Beneficios de solicitar arraigo laboral

  • Regularización de la situación en España: Una vez obtenido el permiso de residencia, te permitirá vivir y trabajar de manera legal en el país.
  • Acceso a derechos y servicios sociales: Al estar en disposición del permiso de residencia, el trabajador podría acceder a derechos y servicios sociales como, por ejemplo, la sanidad pública, la educación pública… 
  • Facilita el acceso al mercado laboral: Al ser residente español, las empresas podrán realizarte un contrato de trabajo, algo que no podían hacer estando en situación irregular, y que te dará una mayor estabilidad en tu vida.

Grupo Lagon se encargaría de hacerle toda la gestión completa, con el asesoramiento y atención que se merecen con el fin de mejorar su calidad de vida y la de su familia. ¡Contáctenos!

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart
No hay productos en el carrito.
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?