fbpx

¿Sabes que si tienes un carnet de conducir de otro país puedes canjearlo por el español?

26 de febrero de 2024

Si tienes tu carnet vigente, residencia en España y el carnet lo has sacaste antes de obtener la residencia en España podemos ayudarte.



¿Qué es un canje?

El canje del carnet de conducir es un trámite mediante el cual, un conductor residente en España cambia su carnet obtenido en otro país por el español. 

 

¿Puedo conducir en España con un carnet de otro país?

En España solo se permite conducir con un carnet extranjero durante 3 meses si te encuentras como turista o 6 meses en caso de ser residente por lo que después de ese tiempo necesariamente tendría que obtener el carnet español para poder circular de una forma regular.

 

¿Quién puede hacer el canje?

  • La gestión se puede hacer de algunos países, no de todos. Para que el canje pueda realizarse, es necesario que haya convenio entre el país originario del carnet con España.
  • Es necesario que el carnet esté vigente.
  • Tener residencia en España.
  • Haber obtenido el carnet de conducir antes de la obtención de la primera residencia española. (En caso de que se haya obtenido después y dependiendo de las circunstancias también se podría realizar)

 

¿Qué pruebas tengo que pasar para hacer el canje?

  • No es necesario realizar ningún examen teórico ni práctico para el canje de las categorías particulares (coche y moto). 
  • Solo se solicita un reconocimiento médico (psicotécnico), que es una prueba médica donde consta que es APTO para conducir.
  • En caso de que las categorías a canjear sean profesionales (camión, tráiler, …) sí que se tienen que hacer pruebas, depende del país de origen del carnet se tendrá que hacer pruebas teóricas o prácticas.



¿Por qué hacer el canje?

  • Todos necesitamos en nuestro día a día poder movernos libremente y de forma sencilla, tenemos que ir a trabajar, buscar empleo, estudiar, llevar a nuestros hijos al colegio, ir al médico, hacer gestiones importantes, viajar, etc.…
  • Poder hacer el canje es la mejor opción de poder seguir conduciendo sin tener que sacar el carnet de nuevo y desde 0, rápida y menos costosa.

 

En caso de duda, GRUPO LAGON. Llámanos a nuestros teléfonos de contacto: 

633 02 45 44

670 68 71 70

722 32 33 64

616 48 94 82

670 68 73 27



Start typing and press Enter to search

Shopping Cart
No hay productos en el carrito.
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?